sábado, 26 de junio de 2010

AFORISMOS

* Uno de los mayores errores que puede cometer un padre es no darse cuenta del don que tiene su hijo, y no encaminarle hacia él.

* Puede que sólo haya estado jugando a ser un escritor y un músico como juegan los niños, con más ilusión que conocimiento.

* Se es bueno para evitarnos soportar el remordimiento de conciencia de los demás, o mejor dicho, se es bueno para no duplicar nuestro remordimiento de conciencia con el de los demás.

* En la vida sólo sufre quien no sabe transformar las penas en glorias.

* Evitar vivir nuestra vida viviendo la vida de los demás puede convertirse en un hobby muy peligroso.

* Aparentar más de lo que uno es, decir más de lo que uno sabe, dar más de lo que uno tiene, hacer más de lo que uno puede, ¿no son éstos nuestros esfuerzos diarios?

* Un aforismo ha de ser como la estatua de una idea en piedra, que esté por encima de todos los tiempos y que sea tan rígido que solamente con la aparición de un terremoto enorme pueda ser tambaleado o derribado.

* Nueva ley de Murphy: no importa en qué cola del supermercado te pongas, la persona que esté delante de ti tendrá algún problema o con algún precio o con algún código de barras.

* Nuestra capacidad para hacer sufrir a los demás está condicionada por la capacidad de sufrimiento que tengan los demás; sentir el poder sobre la otra persona, es una ilusión que pronto se difumina cuando el otro hace valer sus derechos y recoloca su posición; al final se trata de eso, quien siempre está colocado en su posición no da la oportunidad a nadie para que sienta poder sobre él, ya que el verdadero poder es saber autoposicionarse en todo momento.

* ¿La enfermedad de este siglo? Exceso de información.

* ¿Qué idea tenemos del sexo contrario?, ¿le vemos como un salvavidas de nuestra propia vida?, ¿como un ladrón que intenta arrebatarnos nuestros más profundos secretos y nuestras más arduas pasiones?, ¿acaso puede ser un fantasma que nunca llegamos a materializar?, ¿un caramelo de sabor intenso al principio pero insípido según va pasando el tiempo de su “degustación"?, ¿puede ser un bálsamo?, ¿un refugio?, ¿un escondite?, ¿una segunda máscara?, ¿puede ser la idea de nuestra seguridad, de nuestra tranquilidad?, ¿es una idea duradera o pasajera?, ¿es una idea estable o cambiante?, ¿cuesta responder?, habrá que responder entonces primero a esta otra pregunta: ¿qué idea tenemos de nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario