jueves, 6 de enero de 2011

AFORISMOS

* Quien expone sus ideas en público, quiere recibir también la reacción de las mismas de forma pública, para que su granito de arena vaya convirtiéndose poco a poco en un montículo de mayor tamaño, pero muy fuerte ha de ser ese granito de arena para que con el paso del tiempo no sea tapado, mezclado o aplastado por el propio montículo.

* Si hiciéramos caso a los consejos que damos a los demás, posiblemente dejaríamos de dar consejos.

* Se suele querer merecer respuestas ante las obras que hacemos, sin saber que la mejor respuesta que una obra puede merecer es la de recibir el más profundo de los silencios.

* La obra que no se sostiene por sí misma se ha de sostener con las palabras de los demás, ¿o no es así?

* El valor de una opinión reside en la cantidad de fuerzas contrarias que ésta es capaz de soportar.

* Cuando alguien se cansa de algo simplemente se ha cansado de sí mismo a través de ese algo.

* Más de uno espera la acción del otro para poder huir de su pasividad, o mejor dicho, la pasividad de muchos se camufla con la actividad de unos pocos.

* Uno aparenta para que el otro tenga la realidad que uno mismo no es capaz de tener.

* El éxito o el fracaso dependen más de la perspectiva que del esfuerzo.

* El deseo de poseer algo suele ser más duradero que la satisfacción de la posesión, una lástima.

* Se puede ser reacio a cumplir los deseos, porque si éstos se cumplen hay que empezar de cero.

* Puede que haya personas que no sean más que una parte de su cuerpo: unos ojos, unos pechos, un trasero, un cabello, unos labios… y toda su vida gire en torno a una o a varias de esas partes; suelen ser lo primero que muestran, lo primero que realzan para que los demás fijen su mirada en un solo punto, el único anzuelo en el que el gusano se alegra de ser atrapado, pinchado y… hundido.

* El poder de ciertas personas consiste en “atrapar” a otras para que estas últimas no dejen solas a las primeras; más de una impotencia y esclavitud se pueden evitar dándose la media vuelta y dejando al “poderoso” solo.

* Cada vez estoy más convencido que de todas aquellas cosas que se aprenden en la vida, solamente son necesarias aquellas que nos enseñan a reaccionar en el momento justo y necesario.

* La persona que se comunica a otra de forma anónima, o bien lo hace porque no está muy segura de lo que dice, o bien porque no quiere manchar su nombre con lo que dice.

* También se puede hablar sabiendo que no se tiene razón simplemente para conocer las razones de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario