lunes, 29 de septiembre de 2014

AFORISMOS


* Hay quienes necesitan crear necesidades porque necesitan creer que son necesitados.

* La inteligencia es simplemente experiencia.

* Las miradas han de proyectar futuros.

* “Yo soy yo y mis circunstancias”; lo malo es cuando mis circunstancias son más que yo.

* Primero vive lo que quieres escribir, luego escríbelo.

* El verdadero genio es genio en humildad, de ahí su genialidad.

* El deseo de atraer se vuelve conflictivo cuando uno es incapaz de retener.

* Poco valor tiene tu opinión sino afecta a la cosa opinada.

* No hablamos para oír la opinión de los demás sino para oír la nuestra.

* Si no le tienes miedo a la soledad no le tienes miedo a nada.

* Cambia de ambiente y cambiarás de opinión.

* Hay voces que no oímos a no ser que hablemos.

* Las reacciones grandes ante hechos pequeños son las que convierten en grandes a los hechos.

* Sabes que has vivido cuando nada de lo que te acontece a partir de ahora te sorprende.

* Al escritor que se le conoce por lo mucho que se escribe de él poco conocido es.

* Deja de buscar para encontrar lo que eres.

* Vivir no significa que te ocurran cosas, significa tener la capacidad para hacer que te ocurran.

* Si acabas reaccionando como quieres, te termina de ocurrir lo que quieres.

* Por desear continuamente más se suele perder lo que se tiene.

* Quien piensa en sí mismo no piensa en los demás, y eso suele molestar a los demás.

* Todo trabajador debería estar bien pagado por la simple razón de que no debería preocuparse del dinero sino del trabajo.

* Si evitas que alguien se caiga también le evitas con ello el conocimiento del dolor de la caída.

* No tengas tanto arraigo por las cosas ya que las cosas no tienen arraigos por ti.

* La consecuencia de que no te afecte lo que digan de ti los demás es que tampoco te afecta lo que digas tú de ellos.

* Elige muy bien a tus compañías, sus sombras te acompañarán siempre que estés solo.


2 comentarios:

  1. Sabes que has vivido sólo cuando puedes mirar hacia atrás lo recorrido.
    Que nada te sorprenda ... es que entonces has perdidoa capacidad de admirar, de sentir, de degustar, de querer, de permitirme apasionarte, jugar, olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Sorprenderse:

    1. Pillar desprevenido.
    2. Admirar o maravillar con algo imprevisto o raro.
    3. Descubrir lo que otro ocultaba o disimulaba.

    No estoy de acuerdo en que el que nada te sorprenda significa todo lo que dices, para mí más bien es todo lo contrario. Cómo puedes admirar, sentir, degustar, querer, apasionarte, jugar, olvidar… si todo esto te sorprende, es decir, si todo esto te parece desprevenido, raro, oculto.

    Para quien pasa su día a día admirando, sintiendo, degustando… la vida no le sorprende, ya que todo esto lo ve como algo normal, sin ningún misterio, sólo sorprende aquello en lo que eres primerizo, aquello que no esperas, aquello en lo que no tienes experiencia, una vez que te has superado y vivido la sorpresa se convierte en admiración pero no por algo imprevisto o raro, sino por algo querido y llevado a cabo; la frase: “Oh, me sorprende que esto me pase a mí” se transforma en: “He querido que esto me pase a mí, por lo que no me sorprende que me ocurra”, y a partir de ahí empiezas a vivir, a partir de ahí ya no eres un objeto del azar, ya no reaccionas continuamente a lo que te pasa, porque lo que te pasa es lo que quieres que te pase; admiras, sientes, degustas cuando quieres hacerlo, por lo que no te sorprende hacerlo.

    En fin ésa es mi opinión, gracias por compartir la tuya en Ego y Dúbito, aunque no pueda dirigirme a ti por tu nombre, y ya sabes el dicho. “Quien dice algo de forma anónima debe ser porque no está muy seguro de lo que dice”.

    Un saludo.

    Alfredo.

    ResponderEliminar